BASES 2019

La presentación de artículos corresponde a buenas prácticas de incorporación del enfoque pedagógico de Aprendizaje Servicio (A+S) en la educación parvularia, escolar y superior.

Para el año 2019, las líneas temáticas son:

1. Investigación aplicada y/o teórica sobre el campo de conocimiento del enfoque pedagógico aprendizaje servicio:
Investigaciones aplicadas con levantamiento de información y/o debates teóricos, sobre el campo de conocimiento del enfoque pedagógico de Aprendizaje Servicio.

2. Procesos de Institucionalización del enfoque pedagógico Aprendizaje Servicio:
Modelos de gestión de aprendizaje servicio a nivel institucional. Sistematización, evaluación y/o monitoreo de procesos de institucionalización de Aprendizaje Servicio.

3. Aprendizajes, herramientas y reflexiones en torno a implementación de aprendizaje servicio desde distintos actores y/o contextos:
Reflexión, evaluación y/o análisis de aspectos claves en la implementación de Aprendizaje Servicio. Aplicación de herramientas metodológicas y/o pedagógicas relevantes para la aplicación de A+S en el aula. Modelos y estrategias de relacionamiento con socios comunitarios. Efectos del enfoque pedagógico desde las trayectorias personales, institucionales y/o territoriales.

4. Implementación de experiencias de Aprendizaje Servicio en educación parvularia, básica, media, superior, tesis o prácticas:
Casos de implementación de Aprendizaje Servicio en distintos niveles de la educación; que incluye el diagnóstico de las problemáticas sociales y/o ambientales que aborda en su experiencia, las estrategias de evaluación y reflexión, y los resultados obtenidos luego de su aplicación.

Conoce más descargando las bases y formatos de convocatoria:

diagonal paraguay

Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Red Nacional de Aprendizaje Servicio