TALLERES

Taller: El ABC de A+S

En este taller identificarás que es A+S y comprenderás sus elementos centrales para lograr aprendizajes de calidad, con sentido y conectados con las necesidades reales de la comunidad.

Fernanda Corvalán / Alin Burgos
Lo que nos motiva de A+S es potenciar aprendizajes significativos en los estudiantes, vinculando los contenidos del curso con desafíos reales de la sociedad actual. Esto cobra sentido para la formación de ciudadanos comprometidos con la responsabilidad social.

Maritza Guzmán / Esteban Mena
Trabajar con la metodología Aprendizaje y Servicio es una experiencia integradora y motivante que provee espacios de aprendizaje significativos y con sentido en contexto real fomentando una consciencia social e incentivando el desarrollo de todas las facultades del ser.

Verónica Toro / Miguel Adasme
Las instituciones de educación tienen el deber de involucrar a sus estudiantes con las comunidades y promover relaciones de mutuo beneficio con los actores sociales; hecho que enriquece la formación y desarrolla ciudadanos con sentido de solidaridad y pertenencia. Por eso somos A+S.

Margarita Andrade / José Ignacio Sepúlveda
Desde nuestro quehacer docente y académico valoramos el enfoque pedagógico de A+S porque permite el encuentro entre los estudiantes y la comunidad, compartiendo con ésta sus aprendizajes (o saberes aprendidos) y contribuyendo a resolver sus necesidades sentidas. El A+S emociona y motiva el trabajo diario germinando una semilla para disminuir las brechas sociales del país.

Taller: Tecnologías para A+S

A través de este taller, conocerás tecnologías para el desarrollo de proyectos A+S, y experimentarás el uso de apps para su implementación.

José Tomás Montalva
Mi constante interés por la tecnología y el desarrollo informático me ha llevado a trabajar hoy, en el área de Innovación y tecnología para la docencia, por esto creo fuertemente que la tecnología está a disposición de las personas que nos ayuda hacer la vida más simple y mejor. Por lo que el trabajo de educar y aprender es perfectamente potenciable a través de la tecnología. El enfoque A+S en una sala de clases puede hacerse más sencillo y más efectivo si se aprovechan las tecnologías y los desarrollos informáticos como aplicaciones y softwares de uso diario.

Taller: Reflexión en A+S

Este taller tiene por objetivo comprender el concepto y la importancia de la reflexión en un curso con A+S en función de la literatura especializada, además de poder diseñar una reflexión a partir de su estructura básica para el logro de los objetivos de un curso. 

Chantal Jouannet / Magali Espech
Nos motiva el sentido profundo de la reflexión en el servicio a quienes necesitan

Taller: Proyecto ZANMI: Herramientas para una educación intercultural en A+S

Participar de este taller, te permitirá comprender los movimientos migratorios y el actual contexto migratorio chileno, con énfasis en la migración haitiana, a partir del enfoque de derechos humanos. Además, podrás adquirir y desarrollar herramientas didácticas y habilidades pedagógicas para la enseñanza del español como segunda lengua.

Andrea Espinoza / Edward Sultant
Nos motiva trabajar en  A+S  porque todas las comunidades y grupos tienen herramientas que se pueden poner al servicio de distintos fenómenos. La colaboración entre las comunidades y la academia, genera aprendizajes virtuosos y también fomenta en los/las estudiantes la conciencia crítica y permite pensar modelos más justos, humanos e inclusivos

diagonal paraguay

Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Red Nacional de Aprendizaje Servicio